Mons. Ricardo García García


Nació en la ciudad de Lima el 13 de marzo de 1955. Es hijo del arquitecto, Julio García-Baudouin y Leonor García Quiñones, ya fallecidos. Es el segundo de ocho hermanos. Estudió en Lima en el colegio Champagnat (1960-1971). Siguió estudios de ingeniería (1972 - 1978), se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad de Piura (1979).

Desde 1974 es miembro de la Prelatura Personal del Opus Dei. Los estudios eclesiásticos los realizó en Roma, en el Seminario de la Prelatura del Opus Dei. Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II el 12 de junio de 1983. Luego estudió dos años (1984-1985) en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, obteniendo el Doctorado en Sagrada Teología, especialidad de Teología Sistemática, siendo su Tesis: “Historia de los apologistas españoles del siglo XIX”.

También ha desarrollado una amplia labor pastoral con jóvenes universitarios y escolares en Lima, Piura y Arequipa. Ha sido profesor de Teología Moral en la universidad de Piura y en el Studium Generale del Opus Dei.

También se ha dedicado a la asistencia espiritual y ha predicado retiros a sacerdotes en varias diócesis del Centro y Sur Andino. Entre los años 2000 y 2005 colaboró en la dirección espiritual del Seminario San Jerónimo de Arequipa, ciudad en la que vivió hasta su designación episcopal. Nombrado Obispo-Prelado de Yauyos-Cañete por su Santidad Juan Pablo II, tomó posesión canónica el día 4 de diciembre del 2005 en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” de Cañete. Mons. Ricardo García García, recibió

la ordenación episcopal en el Santuario de la “Madre, del Amor Hermoso”, al mismo tiempo que tomó posesión canónica de la Prelatura ante ciento de fieles.

Actuaron como co-consagrantes el Cardenal Mons. Juan Luis Cipriani, el Nuncio de Su Santidad, Mons. Rino Passigato, y el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte. Durante la ceremonia, el Nuncio de Su Santidad leyó el texto de la bula por la cual el Papa Juan Pablo II nombró al nuevo Pastor de esta jurisdicción, cuyo gobierno, según recordó, fue encargado por la Santa Sede a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei el 12 de abril de 1957.

Monseñor García es el cuarto prelado de Yauyos-Cañete-Huarochirí. Anteriormente lo fueron (+) Mons. Ignacio María de Orbegoso, (+) Mons. Luis Sánchez Moreno Lira y Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez. Estos dos últimos participaron también en la ceremonia junto con más de veinte obispos y cerca de cien sacerdotes. Mons. Passigato lo animó a seguir los pasos de sus antecesores, como camino seguro para decidir bien.

Su lema episcopal es “Iter serva tutum” y su escudo representa la continuidad de sus predecesores.

En la actualidad sigue aquí con nosotros en nuestra Prelatura trabajando en el bienestar de la niñez y la juventud, la promoción y formación sacerdotal y la promoción social.

Principalmente ejerce su tarea pastoral como Obispo visitando las diversas Parroquias de la Prelatura, con motivo de las confirmaciones, aniversarios, visitas a los sacerdotes, etc.


Pbro. Aurelio Quillama Rojas



Pbro. Máximo Ademir Sánchez Arata


El Pbro. Máximo Ademir Sánchez Arata ingresó al Seminario Mayor "San José" el 19 de Marzo del 2002 y término sus estudios en diciembre del 2009. Realizó su práctica pastoral en la Parroquia de Huarochirí. El Pbro. Máximo Ademir Sánchez Arata es Técnico en Computación e Informática con estudios realizados en el Instituto Superior Tecnológico de Quilmaná.

Además a realizado los estudios de Pedagogía en el Instituto Superior Pedagógico Privado "San José" de Cañete y los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor "San José" de Cañete.